top of page
portada trucha.jpg

El baile de los vencidos
Gunter Silva Passuni

Cerca o lejos de Londres, residencia habitual del autor peruano Gunter Silva Passuni, la mayoría de sus historias tejen los diferentes destinos de quien busca un lugar en el mundo que no traicione sus aspiraciones o incluso -a veces- sus fantasías. Relatos que hablan de vidas dispersas en sus imprevisibles itinerarios existenciales, pero revelan espacios y búsquedas comunes que se resuelven en una mirada que los refleja indemnes ante su propia soledad, que es -al fin y al cabo – la inevitable soledad del ser humano.

De este libro ha dicho el catedrático de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Manchester. Valentino Gianuzzi:

"Los cuentos de esta colección nos hablan de una inmigración todavía invisible o, más bien, invisibilizada, y de ahí su originalidad y su actual importancia. Quienes se acercan a estas narraciones por primera vez están a punto de ingresar a un territorio único, de situaciones dulces, nostálgicas, terribles o absurdas, pero siempre colmadas de originalidad".

Estos cuentos muestran la destreza y originalidad de Gunter Silva para presentarnos, con leves pero profundas pinceladas, una galería de personajes que, arrastrando el peso de la explotación, la discriminación y la injusticia a-la-inglesa, viven y sobreviven

en un Londres tan pintoresco como implacable. 

Diego Tréllez Páez

 

Compra tu ejemplar en papel

Consíguelo en ebook

O en LIBROS DEL PASAJE, Thames 1762, Palermo,  Buenos Aires

y CALDER BOOKSHOP & THEATRE, 51 The Cut, Londres

Gunter Silva Passuni Nació en Perú y estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Santa María La Católica. Además, obtuvo una Licenciatura en Letras por la Open University London y una Maestría en Letras por la University of Westminster. En 2021 publicó el libro de relatos Crónicas de Londres. Y en el 2016, el Fondo Editorial UCV  publicó  su novela Pasos pesados. Parte de su obra ha sido traducida al inglés, danés, francés e italiano.

gunter bn.jpg

Reseñas

Logo tipo 2.png
bottom of page