top of page
PORTADA_1.jpg

El regreso de la noche
Marcelo Justo

El regreso del pasado y una huida que se repite y no termina, sueños que cambian la realidad y el tiempo, el año nuevo de una dictadura, la corrupción adulta de sobres y negociados, una ciudad utópica enterrada por la represión, una venganza que espera toda una vida son las historias que atraviesan este volumen de cuentos. Algunas fueron publicadas en las contratapas del diario argentino Página 12 y acá conocen el formato más amplio de un libro. Otras trazan un arco que va de la noche de la dictadura argentina hasta su actual regreso embozado en formato de siglo XXI. La historia es la pesadilla de la que quieren despertarse los protagonistas de estos relatos inolvidables en un mundo que parece haber perdido el rumbo. Algunos lo logran, otros salen a la calle con los ojos cerrados porque no saben qué mundo les espera y mucho menos, si quieren verlo.

Marcelo Justo presenta una historia bajo el lago congelado del invierno. Se quiebran los hielos. Se mueve el agua oscura.

Como dice un tango, es el pasado que vuelve.

Víctor Hugo Morales

 

El miedo extiende sus tentáculos sobre lo individual y lo colectivo. Como lector pensaba, yo estuve ahí y puedo dar fe de la realidad de lo narrado. Una sensación fuerte, el pasado se me tornaba presente. Y en el presente, la herencia de la complicidad civil, sus consecuencias en un país que se tuerce en la actualidad hacia el fascismo.

Guillermo Saccomanno

 

El regreso de la noche habla de las esquirlas mentales y emocionales del terrorismo de Estado.

Y lo hace con una prosa lisa, limpia, que no sobrecarga la sobrecarga que es la argentinidad.

Sandra Russo

Compra tu ejemplar en papel 

Consíguelo en ebook

O en LIBROS DEL PASAJE, Thames 1762, Palermo,  Buenos Aires

CABURÉ LIBROS, México 620, Buenos Aires

y CALDER BOOKSHOP & THEATRE, 51 The Cut, Londres

Marcelo Justo nació en Buenos Aires y se licenció en Psicología en la UBA. Ejerció el Psicoanálisis, trabajó como traductor y profesor de español en Londres y Hong Kong, donde comenzó su carrera periodística en la Agencia EFE. Es corresponsal del diario argentino Pagina 12 en Inglaterra desde 1992, conductor de Justicia Impositiva, un programa radial sobre paraísos fiscales y trabajó en la BBC durante 20 años. Ha residido en Buenos Aires, Londres, Madrid, Corea del Sur y Hong Kong y ha colaborado con numerosos medios de Europa y América Latina. “El regreso de la noche” es su opera prima. Esperan en fila dos novelas que ha estado escribiendo en los últimos tres años.

Marcelo Justo.jpg

Próximas presentaciones

feria del libro logo.png

Jueves 2 de Mayo, 19 hs



Stand de 
EDITORIAL OCTUBRE

 

Miércoles 17 de Abril; 19 hs 
Neuquén
Biblioteca de la Univ. Nac. del Comahue

Jueves 19 de Abril:   
Cipoletti
Complejo Cultural, sala Astor Piazzola


 

Reseñas

Logo tipo 2.png
bottom of page