top of page
PORTADA.jpg

La autora del fin del mundo
Isabel del Río

Una colección de relatos escrita a partir de la paradoja y la perplejidad. Con voces discordes, personajes extraviados por el camino, circunstancias que remiten a épocas que tal vez jamás existieron. Los temas que se abordan van del terror a la ciencia ficción, de lo más oscuro a lo más luminoso de nuestra naturaleza humana, del misterio a la catarsis, del desconsuelo a la hilaridad, de lo improbable y disparatado a lo racional y demostrable. El libro incluye distintos tipos de textos: incidentales, negativos, infernales, dudosos e inéditos, además de varios microrrelatos. En este fragmento de uno de los relatos, se halla la clave de la colección: “Hay circunstancias –cuando se hace el silencio de pronto, cuando emerge momentáneamente  el  sol  en un cielo velado por nubes espesas–  en que dudamos de la certidumbre de lo que 

nos rodea, y precisamente entonces se nos ocurre –como si no cupiera otra posibilidad– que todo podría haber sido nada más que invención nuestra desde el principio hasta el final.”

Compra tu ejemplar en papel

Consíguelo en ebook

O en LIBROS DEL PASAJE, Thames 1762, Palermo,  Buenos Aires

y CALDER BOOKSHOP & THEATRE, 51 The Cut, Londres

Isabel del Río Nació en Madrid, pero ha vivido en Londres la mayor parte de su vida. A caballo entre dos países, siempre desarrolló una marcada fascinación por el lenguaje, y escribe en inglés y castellano. Tiene una Licenciatura en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, y actualmente realiza un doctorado. Trabajó como periodista y locutora en el BBC World Service, y como lingüista en un organismo de NU en Londres. Es fundadora de la editorial Friends of Alice, y ha publicado numerosos libros: los relatos cortos de La duda, Una muerte incidental y Paradise & Hell; el libro bilingüe Zero negative/Cero negativo; la novela El tiempo que falta; la autobiografía A woman alone, y varios poemarios.

IMG_8195.jpg
Logo tipo 2.png
bottom of page