top of page
la casa.jpg

La casa
Gabriel Reig

Gabriel Reig, poeta de la generación de los ’70, partícipe del ambiente literario de Buenos Aires en aquella época controvertida y generosa, tuvo que emigrar a Venezuela en el año 1977 después de la desaparición de su madre y el golpe militar que inició la dictadura más atroz de la historia argentina.En este libro, escrito durante su prolongado exilio, el autor regresa a la memoria de sus espacios originarios, no solo los de la infancia sino los de un mundo que ha tenido que dejar atrás con esquinas queridas, amigos que se disuelven en la bruma (o en las sombras de la muerte), amores persistentes y nombres de calles que quizás nunca volverá a caminar. 

Y se pregunta por la vigencia y el destino de todo aquello que constituye “la casa” que habitó, sus rincones, sus personajes y sus secretos. Todo ello, con un lenguaje fascinante que insiste en trazar puentes entre la memoria y la experiencia, entre la mirada y la expresión, entre -en definitiva- las palabras y las cosas.

Compra tu ejemplar en papel 

Consíguelo en ebook

O en LIBROS DEL PASAJE, Thames 1762, Palermo,  Buenos Aires

y CALDER BOOKSHOP & THEATRE, 51 The Cut, Londres

Gabriel Reig Nació en Buenos Aires, Argentina en el año 1955. Comenzó a escribir desde muy joven y participó en diversos talleres literarios porteños. En 1977, por razones de público conocimiento, se vio obligado a emigrar a Venezuela, donde vivió hasta el año 2006. Durante ese período participó activamente en grupos literarios, entre los que se destaca el taller Calicanto, dirigido en ese tiempo por la escritora venezolana Antonia Palacios. Publicó en diversas revistas caraqueñas. Ganó la beca de narrativa (cuentos) del CONAC (Consejo Nacional de la Cultura), con la respectiva publicación de sus trabajos en la antología de los becarios. La editorial El ojo de la cultura publicó su libro Muros, en el año 2017. Actualmente reside en Buenos Aires.

yo mismo retocada 2.jpg
Logo tipo 2.png
bottom of page