top of page
las muertes prueba.jpg

Las muertes de Elena
Silvia Italiano

El exilio impuesto por la dictadura separa a dos íntimas amigas de la infancia y la juventud. Quince años más tarde el azar las reúne en una librería de Buenos Aires. El encuentro es festejado con alegría por ambas, que prometen no volver a perderse vista, pero unos días más tarde, una de ellas muere intempestivamente. La otra, obsesionada con las extrañas circunstancias de esa muerte, no logra retomar una vida normal y se lanza en busca de respuesta a múltiples interrogantes. Al hilo de sus pesquisas deberá enfrentarse con un pasado ignorado, hechos olvidados, deseos, sentimientos y resentimientos reprimidos.

A través de situaciones que se van sucediendo en certera progresión, valiéndose de anécdotas cotidianas, observaciones y reflexiones, Silvia Italiano forja una historia-telaraña en la que el lector queda atrapado. Las muertes de Elena habla de la memoria, el exilio, el duelo, los estragos de la dictadura, los secretos de familia, el laberinto de los apegos.

Compra tu ejemplar en papel 

Consíguelo en ebook

O en LIBROS DEL PASAJE, Thames 1762, Palermo,  Buenos Aires

y CALDER BOOKSHOP & THEATRE, 51 The Cut, Londres

Silvia Italiano nació en Buenos Aires y se licenció en Filosofía en la UBA. Ha sido profesora de español como segunda lengua y es traductora para las distintas organizaciones de las Naciones Unidas. Ha residido en Buenos Aires, Nueva York, Ginebra, Viena, París y Madrid y actualmente reparte su tiempo entre estas dos últimas ciudades.

Su primera novela Un aire de familia, fue publicada por Seix Barral (Barcelona) y Ediciones del Dragón (Buenos Aires). En 2022 Editorial Renacimiento (Sevilla) publicó A duras penas, su segunda novela.

foto silvia bn.jpg
Logo tipo 2.png
bottom of page