top of page
portadaSLA 300px.jpg

Sombras de la sal
Ana María Reyes Barrios

Escrito entre 2012 y 2017, Sombras de la sal es uno y muchos viajes a la vez. Un recorrido interior, físico, metafísico y visual por distintos lugares y temporalidades. Una crónica poética en la que se juntan elementos filosóficos, fantásticos y de ciencia ficción, donde las imágenes poéticas son el ancla que conecta al lector con memorias y sensaciones que su autora ha coleccionado a su paso por distintos lugares del mundo. Un libro íntimo y personal, lleno de encuentros y experiencias que se conjugan en el uso de un lenguaje visual rico y profundo que sirve para entablar un diálogo constante entre el ser de carne y hueso y el ser imaginario. Sombras de la sal es un camino personal y colectivo que se vive de nuevo cada vez que se lee.

Con un lenguaje deslumbrante y un manejo sorprendente de la metáfora y la sugerencia, Sombras de la sal abre el escenario para conocer la producción poética de esta autora que equidistancias se enorgullece de mostrar por primera vez a los lectores.

Compra tu ejemplar en papel

El cuerpo humano en toda su complejidad, así como el vacío existencial, el tiempo y la especulación son claves en el desplazamiento del lenguaje y la escritura de Ana María. En la primera parte del poemario, el cuerpo humano se va desplazando a un segundo plano para dar lugar a la mutación. Monstruosidad, dolor,  quiebre identitario, erotismo erosionado, término de un ciclo de vida, son algunas alusiones aunque también pueden ser rasgos de crónicas amorosas, sexuales o claras referencias al deseo libidinal.

Jael de la Luz

 

Consíguelo en ebook

O en LIBROS DEL PASAJE, Thames 1762, Palermo,  Buenos Aires

y CALDER BOOKSHOP & THEATRE, 51 The Cut, Londres

Ana María Reyes Barrios Nació en los años 80 en Venezuela y actualmente vive y trabaja en Londres. Estudió Arte y Cine Documental, en cuyo campo se desempeña como realizadora cinematográfica independiente. De espíritu nómade, ha viajado por numerosas geografías y residido en avrias ciudades del mundo. Entiende la poesía como su manera de relacionarse con la realidad, combinando un manejo deslubrante del lenguaje con una visceralidad profunda e inquietante. Participa habitualmente en lecturas y tertulias poéticas londinenses y ha codirigido el taller Poesía Pandémica.

ana maria reyes bn.jpg

Reseñas

Logo tipo 2.png
bottom of page